Nosotros

Ejercicios para pectorales

Rutina de pecho, para pectorales de acero

Rutina de pecho, para pectorales de acero

Rutina de pecho, para pectorales de acero

AGENCIAS

Definir el pecho ya se ha convertido en una obsesión para muchos adictos al gimnasio. Y es que es relativamente sencillo machacarte a hacer press de banca cada día, sin parar, hasta convertir tu rutina de pecho en aburrida, pesada e incluso llegar a detestarla. Sin embargo, existen otro tipo de ejercicios, además del clásico, que además de ser más dinámicos y amenos, te harán estar más cerca de conseguir el objetivo. Toma nota del siguiente entrenamiento para pecho.

CALENTAMIENTO CON BANDA DE RESISTENCIA

Es un ejercicio sencillo en el que solo tendrás que aletear como una mosca. Utiliza una banda de resistencia y pásala por un soporte fijo de manera que sirva como tope cuando vayamos a estirar los brazos. Después, con la espalda mirando hacia nuestro soporte de amarre, agarra cada extremo de la banda con la palma de la mano y junta ambos brazos haciendo presión hasta que ambos brazos lleguen a juntarse.

Una recomendación: inclínate ligeramente hacia adelante con la cadera y evita redondear la espalda.

 MANCUERNAS CONTRA EL PECHO

Recuéstate en un banco sosteniendo un par de mancuernas; estira los brazos en vertical al pecho dejando que las pesas se toquen una con otra. Mantén la posición con las pesas apretadas entre sí y luego bájalas de nuevo al pecho dejando caer al completo todo su peso. Después, repite.

 PRESS DE BANCA INCLINADO

Acuéstate en un banco con una inclinación de 45 grados y sostén un par de mancuernas en tus manos. Estira tus brazos desde el pecho hacia afuera agarrando ambas pesas con las palmas de las manos mirando hacia tus pies. Vuelve a la posición inicial y repite.

 FLEXIONES CON PESO

El truco consiste en colocarte peso en la espalda. Puedes utilizar un disco, chaleco con peso o un saco de arena, lo que prefieras.

Una vez decidido, colócate en la posición indicada y flexiona los brazos bajando tu cuerpo hasta que tu pecho llegue a tocar prácticamente el suelo.

 PRESS DE BANCA CON AGARRE CERRADO

Prueba cerrar más los brazos al agarrar la barra para no cargar demasiado los hombros, es decir, coloca tus manos más juntas. Generalmente, estos ejercicios con barra en lugar de con mancuernas construyen más fuerza bruta en tu pecho porque son más estables y, haciéndolos de esta manera, las personas con tendencia a luxaciones en la articulación del hombro, no tendrán tantos problemas.

 FLEXIÓN CON MANCUERNAS

Coloca dos mancuernas, una al lado de la otra (que se toquen entre sí) y colócate en posición de flexión. Dobla los brazos hasta que tu pecho llegue a tocar las pesas. No te olvides de que tu posición tiene que formar una línea completamente recta desde los tobillos hasta la cabeza. El truco es mantener la presión de las mancuernas una contra la otra durante todo el movimiento de la flexión.

 ALETEO CON CABLE

Este ejercicio es para hacer siempre en gimnasio. Es muy parecido al que utilizamos como calentamiento pero, en esta ocasión, cambiamos las bandas elásticas por un cable por la tensión constante que proporciona durante todo el movimiento. Colócate con una pierna ligeramente adelantada a la otra y, con las caderas un poco inclinadas hacia delante, aletea tus brazos ejerciendo presión hacia tu cuerpo cuál pájaro volador. Un apunte: no redondees la espalda en ningún momento.

Escrito en: Ejercicios para pectorales brazos, pecho, hacia, posición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas