Kiosko

Famosos. Elecciones

Así les fue a los famosos en las elecciones

Pocos de ellos lograron sobresalir y otros no llegaron a las estimaciones mínimas

Así les fue a los famosos en las elecciones

Así les fue a los famosos en las elecciones

DANIELA ESCOBEDO DENA

El pasado domingo, los candidatos de todo el país pasaron una tarde llena de agonía debido a la espera de los resultados. Y los famosos que decidieron involucrarse en la política no fueron la excepción a ello.

Desde Alfredo Adame, pasando por Lupita Jones y hasta Zudikey Rodríguez de Exatlón México, fueron algunos de los que buscan llegar a un cargo político, sin embargo, pocos de ellos lograron destacar en la elección.

ROCÍO BANQUELLS LIDERA ELECCIÓN

La candidata por el PAN-PRI-PRD, Rocío Banquells fue la mayor sorpresa a nivel nacional, dado que con 56,840 votos a su favor, la también actriz desbancó al ex dirigente nacional de Morena, Ramírez Cuéllar, quien obtuvo 54,103 votos, lo que posicionó a Rocío con un 40 por ciento de los a su favor, como diputada federal del distrito 14, circunscripción 4 de Tlalpan, en la CDMX.

"¡Gracias a las, los, y les tlalpenses por darme ese voto valioso de confianza! ¡YA GANAMOS!", escribió en sus redes sociales al dar las 02:18 am. del 7 de junio del 2021.

Por otro lado, el controversial y polémico Alfredo Adame, ex cuñado de Banquells, quien fue candidato a diputado federal de la alcaldía Tlalpan, dejó clara su desventaja dentro de las votaciones.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Adame únicamente consiguió 1,027 votos al corte de las 2:44 horas del 7 de junio, consiguiendo el 0.7 por ciento de los votos.

Cabe destacar, que la casilla localizada en el distrito 38, donde el ex conductor de Hoy asistió a ejercer su derecho, solo se registró un voto para él.

LUPITA JONES

La primera Miss Universo de México, Lupita Jones, fue otra de las que buscó ser parte de la política, sin embargo, se vio superada por el 48% de los votos a favor de Marina Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, frente a su 11.79 por ciento.

NACHO PEREGRÍN, HERMANO DE BELINDA

Nacho Peregrín, conocido en el mundo de la farándula por ser hermano de Belinda, fue uno de los candidatos de San Lázaro, siendo parte de la Circunscripción 4 del Distrito 15 en la alcaldía Benito Juárez, de la CDMX.

Según el PREP, el hermano de la cantante obtuvo 50 mil 934 votos, un 21.62 por ciento. Sin embargo, no fue suficiente dado que fue dejado atrás por Luis Alberto Mendoza Acevedo, de la coalición PRI-PAN-PRD, con un 72.18 por ciento de los votos.

PAQUITA LA DEL BARRIO

Lo que comenzó como una broma entre internautas, al final se hizo realidad. Paquita la del Barrio, conocida por ser parte de la cultura mexicana, se lanzó por un puesto de elección popular, pero la intérprete de Rata de dos patas, únicamente alcanzó un 9 por ciento de los votos, superado por Othon Hernández Candanedo, con un 21 por ciento siendo candidato del PRI-PAN-PRD.

ZUDIKEY RODRÍGUEZ

La velocista Zudikey Rodríguez, participante de Exatlón México, era una de las aspirantes a la presidencia municipal de Valle de Bravo, pero al final alcanzó el segundo lugar.

De acuerdo con el PREP, Rodríguez obtuvo 12 mil 851 votos hasta corte del medio día de ayer, mientras que la candidata de la alianza Morena, PT y Nueva Alianza, superó esta cifra con 13 mil 222 votos a su favor.

VICENTE FERNÁNDEZ JR.

Vicente Fernández Jr. fue otro de los que buscaron ser parte de la política, tratando de ser diputado local de Jalisco.

Sin embargo, el cantante decidió desaparecer de sus redes sociales, y hasta el momento no se sabe dónde está. Aun así, consiguió mil 665 votos, apenas un 1.59 por ciento del total, enfrentando su derrota dado el éxito de Estefanía Padilla, candidata del Movimiento Ciudadano.

JOSÉ JOEL

José Joel, hijo mayor de José José, se hizo un espacio en su agenda para lanzarse como aspirante a diputado para las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo junto al partido Encuentro Solitario.

Pero parece que la suerte tampoco estuvo de su lado, dado que fue fácilmente derrotado por Jesús Sesma Suárez de Morena, quien se llevó el 38 por ciento de los votos, frente a los mil 866 votos a favor del hijo del "Príncipe de la canción".

Escrito en: Famosos. Elecciones votos, votos,, dado, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas