Internacional

Ciberataques, prioridad a atender: OTAN

Ciberataques, prioridad a atender: OTAN

Ciberataques, prioridad a atender: OTAN

EFE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, puso los ciberataques contra miembros de la Alianza Atlántica como una de las prioridades a tratar en la cumbre de la semana que viene en Bruselas.

Stoltenberg enumeró esta y las otras prioridades de la cumbre en declaraciones a periodistas tras reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, un encuentro centrado principalmente en la cita de la semana próxima.

"Las ciberamenazas, las vemos más sofisticadas, y los frecuentes ciberataques contra los aliados de la OTAN, incluidos los que hemos visto recientemente en Estados Unidos", aseguró.

Stoltenberg también citó a Rusia y sus "acciones agresivas en contra de sus vecinos" y China, también con "la coacción a sus vecinos".

De China, además, destacó que "pronto será la mayor economía del mundo, ya tienen el segundo mayor presupuesto en Defensa y la mayor Fuerza Naval".

"Creo que el mayor desafío es que vivimos en un mundo mucho más impredecible. Y vemos una competencia mucho más global. Por lo tanto, debemos estar preparados para una amplia gama de desafíos y amenazas diferentes, al mismo tiempo", dijo.

"Por tanto, el hecho es que tenemos una situación de seguridad mucho más compleja e impredecible, lo que hace que sea aún más importante tener instituciones internacionales sólidas", Stoltenberg, refiriéndose a la OTAN.

Antes de su encuentro con Biden, Stoltenberg visitó el Pentágono para reunirse con el secretario de Defensa de Estados Unidos, el general Lloyd Austin.

Escrito en: ciberataques mayor, mucho, secretario, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas