Nacional

CDMX vive riesgo de contagio bajo sin diferencias

CDMX vive riesgo de contagio bajo sin diferencias

CDMX vive riesgo de contagio bajo sin diferencias

EFE

Ciudad de México, foco rojo de la pandemia, reabrió este lunes sus actividades de manera prácticamente completa tras situarse por primera vez en riesgo bajo de contagios, y lo hizo con las calles llenas aunque con poca diferencia frente a las semanas anteriores.

"Hay menos gente de la que yo esperaba. Pensaba que por haber semáforo verde (riesgo bajo) iba a haber muchas más. Pero en días anteriores, incluso en amarillo (riesgo medio) o naranja (alto) había igual o mas", dijo a Efe Marta, una mujer ya vacunada que caminaba por una de las calles más transitadas del centro histórico capitalino.

"La verdad es que tiene tiempo que las cosas están más normales, para la gente que andamos a pie hace bastante tiempo que (salir) es lo normal", añadió Abraham, un joven de 32 años todavía no vacunado.

El pasado viernes se anunció que a partir de este lunes Ciudad de México tendría su semáforo epidemiológico en color verde (riesgo bajo) por la COVID-19, lo que implica la reapertura de más actividades y la ampliación de horarios.

Aún así, los cambios en cuanto al comercio no fueron tan notorios, sino que solamente las tiendas departamentales y centros comerciales ampliarán al 50 % su aforo (antes era el 40 %).

Además, los restaurantes extenderán sus horarios hasta las 12 de la noche en interiores y los hoteles podrán tener aforo de 60 %. Cines y teatros podrán alcanzar en 50 % de su aforo.

A partir del 14 de junio se podrán realizar eventos al aire libre al 50 % y desde el 24 de junio se podrá incrementar el aforo en eventos en espacios cerrados hasta 1,500.

Coincidiendo con el nuevo semáforo verde, también se inició el regreso voluntario a las clases presenciales en la capital después de que se vacunase al personal educativo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 - aforo, podrán, (riesgo, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas