Justicia

Rescatan a dos adultas mayores con desnutrición y deshidratadas en Gómez Palacio

Se encontraban encerradas y en completo abandono en una vivienda de la colonia El Campestre

Rescatan a dos adultas mayores con desnutrición y deshidratadas en Gómez Palacio

Rescatan a dos adultas mayores con desnutrición y deshidratadas en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

Bajo un grave cuadro de deshidratación y desnutrición, la tarde del lunes, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja lograron rescatar a dos mujeres que se encontraban encerradas y en completo abandono en una vivienda de la colonia El Campestre de Gómez Palacio.

Fue una llamada de auxilio que ingresó al 911, la que alertó a las autoridades, por lo que hasta el domicilio acudieron los bomberos y el personal de Protección Civil quienes encontraron la casa cerrada, sin embargo al escuchar los gritos de ayuda de las mujeres, optaron por romper las cadenas e ingresar por sus propios medios para ayudar a las afectadas.

Fue en el piso de la sala de la vivienda donde los paramédicos de Cruz Roja localizaron a Yadira, de 72 años de edad, a quien de manera inmediata brindaron atención médica, detectándole fractura de cadera puesto que el fin de semana se había caído de su propia altura quedando postrada en el piso. La mujer tenía tres días sin comer ni beber agua.

1439013.jpeg

Así mismo los paramédicos auxiliaron a Carmen, de 90 años de edad, madre de Yadira, a quien localizaron recostada en una cama con el mismo cuadro de desnutrición y deshidratación, al igual que su hija tenía tres días sin probar alimento ni consumir agua.

Ambas mujeres fueron trasladadas en una ambulancia hasta un hospital de la localidad donde quedaron internas bajo observación médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud reservado.

1439014.jpeg

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que las autoridades acuden al auxilio de las mujeres de la tercera edad a petición de los vecinos del sector, sin que hasta el momento familiares de las mismas se presenten ante las autoridades para responder por Yadira y Carmen.

Escrito en: maltrato adultos mayores adultos mayores adultos mayores maltrato adultos mayores adultos mayores adultos mayores ADULTOS MAYORES ABANDONADOS paramédicos, mujeres, auxilio, desnutrición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas