Finanzas

Urgen a impulsar la recuperación económica en México

Lo anterior, en un marco de diálogo y colaboración entre sectores y garantizando el respeto de las libertades

Urgen a impulsar la recuperación económica en México

Urgen a impulsar la recuperación económica en México

AGENCIAS

Al destacar la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) tras los resultados de las elecciones intermedias, ejecutivos de finanzas del país, contadores, abogados de empresas y de recursos humanos, conminaron a tender puentes para ver hacia delante para la recuperación de la economía de México.

"Es momento de ver hacia adelante, de dejar las recriminaciones del pasado, de concentrarnos en la recuperación de nuestra economía, en el fomento a la inversión y al empleo, en el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho y de nuestras instituciones", consignaron en un comunicado conjunto.

El comunicado lo enviaron el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el Colegio Nacional de Actuarios, la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos y la Asociación Nacional de Abogados de Empresas.

Como organizaciones de la sociedad civil, hicieron un llamado a los miembros de las organizaciones, al sector empresarial, a las autoridades, a los ciudadanos y a la sociedad en general, para tender puentes, desde la institucionalidad.

Lo anterior, en un marco de diálogo y colaboración entre sectores y garantizando el respeto de las libertades y derechos humanos de todas y todos.

Consideraron que es momento de dejar las recriminaciones del pasado, de concentrarnos en la recuperación de nuestra economía, en el fomento a la inversión y al empleo, en el fortalecimiento de nuestro estado de derecho y de nuestras instituciones.

Pusieron de manifiesto que los resultados preliminares de las elecciones intermedias, muestran que somos una sociedad plural, con perspectivas diferentes, pero con una clara voluntad por canalizarlas dentro de la institucionalidad y el orden jurídico.

Coincidieron que es momento de cerrar filas, de evitar la desunión, de buscar espacios de diálogo y colaboración, de encontrar las coincidencias y de caminar unidos como sociedad hacia la construcción de un país más próspero y justo.

Escrito en: Recuperación Económica economía mexicana sociedad, recuperación, Instituto, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas