Nosotros

disfrutar al máximo de tu próximo viaje a Tulum

Tips para disfrutar al máximo de tu próximo viaje a Tulum

Tips para disfrutar al máximo de tu próximo viaje a Tulum

Tips para disfrutar al máximo de tu próximo viaje a Tulum

EL SIGLO DE DURANGO

¿Estás pensando en viajar a Tulum para disfrutar de tus próximas vacaciones? ¿Te han hablado muy bien de Tulum, pero tienes serias dudas? Si es así, este post te interesa, ya que te vamos a dar unos tips para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje a Tulum.

Queremos que solo tengas que preocuparte para disfrutar, y para ello te vamos a contar qué tener en cuenta antes de viajar a Tulum, cuáles son los lugares más emblemáticos para visitar y qué actividades deberías hacer. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tulum?

Cualquier momento del año es bueno, pero sin duda, entre abril y diciembre es la mejor época para viajar a Tulum, ya que es cuando se dan las temperaturas más suaves, permitiéndote disfrutar del buen clima, pero sin llegar a exponerte a temperaturas excesivas.

Si por el contrario eres una persona amante del calor, entre mayo y julio es cuando se registran las temperaturas más elevadas, pudiendo superar los 40 grados sin ningún problema. Tampoco debería preocuparte demasiado, ya que tendrás playas en las que refrescarte por todas partes.

Y en cambio, si quieres unas temperaturas más frescas y librarte del calor, entre diciembre y abril es perfecta para ti.

La época menos recomendable para viajar a Tulum es entre junio y octubre, ya que es la temporada de lluvias, y es muy probable que tengas que quedarte en el hotel o tener que salir siempre con tu paraguas.

Hazte con la Visitax

Aunque podrás hacerlo a tu llegada, recomendamos sacar la Visitax antes de comenzar tu viaje, básicamente para así poder olvidarte y no tener que estar pendiente.

La Visitax es un impuesto turístico que deben pagar todos los turistas internacionales del estado de Quintana Roo en México de más de 4 años de edad, que es donde se encuentra Tulum, desde el pasado 1 de abril de 2021. Se trata de un permiso expedido por las autoridades estatales mexicanas, que tiene validez para todo el periodo de estancia en Quintana Roo.

Lo bueno es que se puede obtener la Visitax de forma online, habiendo una gran cantidad de páginas web que te permiten obtenerla fácilmente, en tan solo unos minutos.

Para ello, solo tienes que completar un breve cuestionario con tu nombre completo, correo electrónico, edad y número de pasaporte, pagar el impuesto turístico mediante tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, y esperar a recibir el código en tu correo electrónico junto a la confirmación de pago.

¿Dónde alojarte en Tulum?

Tulum cuenta con una de las mayores zonas hoteleras de todo México, donde podrás encontrar un sinfín de alojamientos sencillamente espectaculares, a pie de playa, que te permitirán disfrutar de Tulum en su máximo esplendor y de todas las comodidades que puedas imaginar.

Tienes una gran variedad de espectaculares resorts hoteleros a pie de playa para elegir, que te permitirán vivir una experiencia inolvidable.

Pero como podrás imaginar, estos resorts tienen unos precios bastante elevados, por lo que si buscas un alojamiento más económico, puedes alojarte en el centro de la ciudad, donde encontrarás alojamientos mucho más económicos, que aunque están más alejados de las playas y de las zonas más turísticas, están perfectamente comunicados.

Visita la zona arqueológica

Cuando pensamos en Tulum, lo primero que nos viene a la cabeza son las playas y los resorts, ¿verdad? Son geniales y de visita obligada, pero no hay que dejar de visitar la zona arqueológica de Tulum, que te permitirán adentrarte en la historia de México y en la cultura maya.

Nuestro consejo es que llegues a la zona arqueológica lo antes posible, para así aprovechar mejor el día y para poder disfrutar de ellas sin demasiada gente. Por lo general, la mayoría de ruinas abren sus puertas al público a las 8 de la mañana.

Disfruta de la gastronomía de Tulum

Aunque pasa desapercibida para los turistas, Tulum te permitirá disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable, ya que cuenta con una gran cantidad de restaurantes donde degustar la comida mexicana más típica.

Tienes muchos para elegir, pero en nuestra opinión, los mejores restaurantes de Tulum se encuentran en la carretera Tulum – Boca Paila, así como en la zona hotelera.

Conoce la vida nocturna de Tulum

Esto sí que es famoso, y no es para menos, y es que la vida nocturna de Tulum te permitirá pasarlo en grande, ya que cuenta con un sinfín de lugares en los que disfrutar de una noche sin ningún tipo de preocupaciones, en los que podrás bailar y escuchar hasta el amanecer.

Playas

Y por supuesto, visita y disfruta de las mejores playas de Tulum, que son algunas de las mejores playas que hay en todo el mundo. Es lo más popular, por ello lo hemos dejado para el final, ya que creemos que no hace falta ni mencionarlo.

Escrito en: disfrutar al máximo de tu próximo viaje a Tulum Tulum, disfrutar, Tulum,, viajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas