Durango

Vacunación de sector 40 a 49 años en la capital, hasta la próxima semana

Vacunación de sector 40 a 49 años en la capital, hasta la próxima semana

Vacunación de sector 40 a 49 años en la capital, hasta la próxima semana

CLAUDIA BARRIENTOS

La vacunación de las personas de 40 a 49 años de edad en Durango no iniciará esta semana como se había anunciado, sino que será hasta la próxima.

“La vacunación va muy bien, esta semana ya se está llevando a cabo la vacunación de mayores de 40 a 49 en varios municipios. Se empezará en municipios como Lerdo, como Gómez Palacio y en el caso de Durango estamos viendo si se alcanzaría esta semana pero lo más seguro es que se inicie hasta la próxima semana, pero lo importante es que está avanzando en el estado no solo la primera dosis sino la segunda”, resaltó.

Expuso que existe coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar, el Ejército y las autoridades de salud.

Refirió que en el caso de Durango se aplicará la vacuna Pfizer pero en el resto de los municipios también AstraZeneca y Sinovac, además de que se espera que en los próximos días lleguen vacunas de otras marcas.

DECLARATORIA DE SEQUÍA

Sobre la declaratoria de emergencia que se solicitó por la sequía, informó que sigue en manos de la Secretaría de Gobernación a través de Protección Civil.

Entre tanto, se busca acceder a un programa emergente con los distintos sectores para poder atender las zonas más críticas con el suministro de agua y alimento para ganado ya que de eso depende la economía de las familias del campo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango semana, vacunación, Durango, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas