Deportes

Gomezpalatinos van a Serie Nacional de Beisbol

La Liga Pequeña de Gómez Palacio se coronó campeona por primera vez

AARON ARGUIJO

Por primera vez en la historia, la Liga Pequeña de Gómez Palacio se coronó campeona de la Eliminatoria Regional en la categoría Senior, de 15 y 16 años de edad, en el Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol, afiliadas a Williamsport, Pensilvania.

Jugando por nota, el equipo gomezpalatino, dirigido por Fidencio Salazar, logró quedarse con el triunfo en la Serie Regional disputada el pasado fin de semana en Ciudad Acuña, Coahuila, donde se impusieron a los rivales en turno y se convirtieron en los representantes de la Región 3 en la Serie Nacional, pactada para jugarse del 8 al 15 de julio en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. El otro equipo que representará a la Región 3 es la Liga Ribereña de Monclova, quienes derrotaron a la Liga Saraperos de Saltillo y a la Liga Sinergia de Torreón.

A pesar de que se suspendió la actividad el día sábado por malas condiciones climáticas, al día siguiente, el domingo 2 de mayo, se llevaron a cabo los juegos correspondientes a la fase de grupos, en donde la Liga Pequeña de Gómez Palacio, Durango, representada por el equipo Orioles de la Escuela Municipal de Beisbol, logró la hazaña al conseguir el pase a la Serie Nacional por primera vez en la historia de ese municipio, en este caso en la categoría Senior, para peloteros de 15-16 años.

Los gomezpalatinos se impusieron en su primer juego a la Liga Coahuilteca de Saltillo, Coahuila, al son de 4 carreras por 0, destacando el duelo de pitcheo que mantuvo el cero hasta la sexta entrada, en la que los de Gómez hicieron las 4 carreras que les dieron la victoria; el pitcher ganador fue David Favela.

En el segundo juego, los Orioles derrotaron a los locales la Liga Toros de Carrasco, de Acuña, Coahuila, por pizarra de 7 carreras a 4, logrando la victoria el lanzador Adonai Díaz, lo que aseguró el boleto hacia la Serie Nacional, donde se medirán a los mejores equipos de todo México.

Escrito en: Liga, Serie, equipo, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas