Durango

LGBT

Piden iluminar edificios públicos en reconocimiento a comunidad LGBTI en Coahuila

Para el próximo 28 de junio

Piden iluminar edificios públicos en reconocimiento a comunidad LGBTI en Coahuila

Piden iluminar edificios públicos en reconocimiento a comunidad LGBTI en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, presentaron un exhorto para que el Palacio Legislativo se ilumine con los colores que corresponden a la Comunidad LGBT el próximo 28 de junio.

Además se pidió que se invite al Gobierno del Estado de Coahuila y a los 38 cabildos municipales, para que también iluminen sus edificios.

El exhorto presentado por la diputada Teresa de Jesús Meraz García. Indicó que en Coahuila, el orgullo siempre ha sido uno de los elementos de la población.

“Ya sea por el orgullo de pertenecer a uno de los desiertos más diversos del planeta; por el orgullo de ser casa de algunos de los personajes más importantes de la historia del país; o simplemente por el orgullo de poder decir soy coahuilense”.

Agregó: “Y si el orgullo nos mueve como sociedad, ¿por qué no enorgullecernos como estado de poder amar sin ningún tipo de distinción?”

Esta petición se realiza porque este mes de Junio se conoce como el “Mes del Orgullo”, ya que, en estas fechas, los diversos colectivos de la comunidad LGBTTIQ+ llevan a cabo actividades que buscan generar conciencia, tolerancia y comprensión en la sociedad acerca de las preferencias sexuales.

“ ¿por qué es importante el Mes del Orgullo? Sencillamente porque un mundo no puede aspirar a ser libre si no se cumple con la primera libertad: la de ser como somos y la de amar a quien queramos”, dijo.

Finalizó “No importa si se pertenece o no a la comunidad LGBT, el orgullo no es solo ser parte de ella, sino que el orgullo radica en poder ser parte de una sociedad que cada vez es más tolerante e incluyente”.

Escrito en: LGBT orgullo, poder, comunidad, amar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas