Durango / Aleatoria.

Vacuna para sector 40 a 49 en la capital, hasta la otra semana

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:03 🕚
Vacuna para sector 40 a 49 en la capital, hasta la otra semana

La vacunación de las personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Durango no iniciará esta semana como se había anunciado, sino que será hasta la próxima de acuerdo a lo señalado por el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres.

"(La vacunación) va muy bien, esta semana ya se está llevando a cabo la vacunación de mayores de 40 a 49 en varios municipios. Se empezará en municipios como Lerdo, como Gómez Palacio y en el caso de Durango estamos viendo si se alcanzaría esta semana pero lo más seguro es que se inicie hasta la próxima semana, pero lo importante es que está avanzando en el estado no solo la primera dosis sino la segunda", resaltó.

Expuso que existe coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar, el Ejército y las autoridades de salud.

Refirió que en el caso de Durango se aplicará la vacuna Pfizer pero en el resto de los municipios también AstraZeneca y Sinovac, además de que se espera que en los próximos días lleguen vacunas de otras marcas.

Sobre la declaratoria de emergencia que se solicitó por la sequía, informó que sigue en manos de la Secretaría de Gobernación a través de Protección Civil.

Entre tanto, se busca acceder a un programa emergente con los distintos sectores para poder atender las zonas más críticas con el suministro de agua y alimento para ganado ya que de eso depende la economía de las familias del campo.

Programa de vacunación

Se está a la espera de que se defina cuándo llegarán las vacunas para que pueda iniciar el proceso de inoculación de las personas de 40 a 49 años de edad d e la capital del estado, quienes conforman uno de los grupos de mayor población.

Vacuna para sector 40 a 49 en la capital, hasta la otra semana
Vacunas. Se espera que la próxima semana empiecen a llegar las vacunas para la inoculación de los mayores de 40 años.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango