Durango / Aleatoria.

'Mejor esperar a que acabe el ciclo escolar'

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:22 🕚
'Mejor esperar a que acabe el ciclo escolar'

En vísperas de que concluya el ciclo escolar la reanudación de las clases presenciales se vislumbra como un riesgo innecesario.

El diputado local Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reiteró que desde su perspectiva todavía no existen las condiciones suficientes para que los estudiantes regresen a las aulas.

"Quedan prácticamente tres semanas o 15 días, creo que no tiene ningún caso. ¿Para qué los exponemos?", cuestionó el legislador local.

En este sentido, abundó que todavía hay sectores poblacionales, como el de 40 a 49 años de edad, así como los propios menores de edad, que no han sido vacunados contra Covid-19 y que implican una condición de riesgo de que alguien pudiera desarrollar alguna complicación.

"Más bien es cómo nos ponemos de acuerdo para empezar a sanitizar las escuelas, para ver cómo están las cisternas de las escuelas, los tinacos, los baños que es donde están los niños, la ventilación al interior de las aulas, que ahora que empiece a llover a ver cómo están las instalaciones y que no vaya a haber goteras. Ese debe ser el trabajo que hagamos los padres de familia y la Secretaría de Educación", añadió el Diputado local.

Este martes las autoridades educativas anunciaron un plan piloto de regreso presencial a clases en 14 municipios, principalmente de nivel básico.

'Mejor esperar a que acabe el ciclo escolar'
Pendiente. Falta ver que las escuelas estén en condiciones de infraestructura para garantizar el regreso.
'Mejor esperar a que acabe el ciclo escolar'
Calendario. El ciclo escolar está a punto de terminar.

Durango, Regreso A Clases , Escuelas Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango