Durango / Aleatoria.

Sentencian a 25 tras juicios orales

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:10 🕚
Sentencian a 25 tras juicios orales

En los primeros cuatro meses de este año se contabilizaron 25 sentencias dictadas en juicio oral, etapa del sistema acusatorio donde la defensa, la representación social, testigos y jueces esgrimen sus argumentos de manera verbal.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril de este año, en los juzgados del Poder Judicial del Estado se dictaron 434 sentencias en materia penal; en su mayoría a través del procedimiento abreviado y la suspensión condicional del proceso, además de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

En el periodo que se informa se dictaron 25 sentencias en juicios orales, 15 en el municipio de Durango y 10 en el municipio de Gómez Palacio.

De los desahogados en la capital duranguense, en 12 causas se han emitido sentencias condenatorias y en tres, sentencias absolutorias; es decir, al acusado no se le encontró culpable del delito que se le imputaba.

En el municipio de Gómez Palacio se han dictado siete sentencias condenatorias y tres sentencias absolutorias.

Los juicios orales tienen como principal característica el debate oral y público de las pruebas de cargo y descargo presentadas por la parte acusadora y la defensa del acusado. Intervienen los testigos, peritos y elementos de seguridad pública que hayan intervenido.

Ventaja

Un Juez Presidente, un Juez Redactor y un Juez Relator analizan y determinan si existe o no culpabilidad de la persona que está siendo acusada.

Fase

Es la etapa donde se presentan videos, testimonios, documentos y todas las pruebas.

Sentencian a 25 tras juicios orales
Justicia. De los casos desahogados en la capital duranguense, en tres se sentenció la absolución del acusado; mientras que en Gómez Palacio, la absolución ocurrió en tres casos.

Durango, poder judicial, PODER JUDICIAL DURANGO, sentencias Durango, JUICIOS ORALES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango