Durango

Reconocimiento ambiental histórico para el Municipio

Reconocimiento ambiental histórico para el Municipio

Reconocimiento ambiental histórico para el Municipio

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio recibió de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) el reconocimiento de Tree Cities of the World por realizar plantaciones que causan impactos positivos en la zona urbana y rural.

Fue dentro del marco de la Semana Ambiental 2021 en la que Alcalde capitalino recibió el reconocimiento a través de la Asociación Reforestamos México, también por fortalecer desde el Gobierno Municipal la creación de políticas públicas que protegen el ecosistema.

Hoy Durango se convierte en una de las diez ciudades de México en recibir este reconocimiento que da fe de un esfuerzo conjunto con todas las instituciones municipales y la sociedad, en coordinación con Gobierno del Estado, afirmó el Alcalde capitalino tras recibir el galardón en evento realizado en el Parque Fundidora de La Ferrería.

Prueba de ello, dijo el Munícipe, son los más de 36 mil árboles plantados y apadrinados en la capital a través de programa Dale un respiro a Durango, con la participación de los duranguenses, Iniciativa Privada y estudiantes.

En su intervención, Ernesto Herrera, de Reforestamos México A.C., reconoció a Salum del Palacio por apostarle y dar resultados en la preservación de medio ambiente en Durango.

Aseguró que este galardón reconoce a Durango como parte de las ciudades que cumplen con los cinco distintivos: claridad de quién es la autoridad responsable, un marco normativo, inventario, presupuesto y celebración.

Escrito en: reforestación Tree Cities of The World reforestacion durango reconocimiento, capitalino, Alcalde, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas