Justicia

Motín en el Cefereso de Gómez Palacio

Motín en el Cefereso de Gómez Palacio

Motín en el Cefereso de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Un motín en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio activó la alerta de las corporaciones de seguridad en la región Laguna de Durango.

Fue a las 9:05 horas de este martes cuando el personal del Cefereso ubicado en el ejido 6 de Octubre, de Gómez Palacio, Durango, solicitó el apoyo de la guardia nacional ante un motín de internos en un área específica del Centro de Readaptación Federal.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el área principal del Cefereso .

Transcurridas tres horas el Centro continuó bajo custodia del personal militar y hasta el momento se encuentra prohibido el ingreso al lugar tanto de representantes legales de los internos, como a quienes acuden a brindar algún servicio de transporte de alimentos y agua potable.

Cabe señalar que las autoridades federales no han emitido algún comunicado oficial al respecto se desconoce si existen o no personas privadas de su libertad lesionados o sin vida tras el motín reportado la mañana de este martes.

AL PENDIENTE

Tras el motín que se registró en el Cefereso ubicado en el ejido 6 de Octubre, las autoridades estatales se han mantenido al margen ya que las fuerzas federales son quienes se hacen cargo del escenario, sin que hasta el momento se haya solicitado el apoyo de uniformados duranguenses.

Escrito en: motín, Cefereso, quienes, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas