Durango

Municipios con menos casos Covid reiniciarán clases clases presenciales

Municipios con menos casos Covid reiniciarán clases clases presenciales

Municipios con menos casos Covid reiniciarán clases clases presenciales

SAÚL MALDONADO

Los 14 municipios donde se reanudarán clases presenciales son los que menos contagios de Covid-19 han registrado hasta ahora, destacó José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED.

Explicó que las 100 escuelas, donde se habrá de arrancar clases presenciales, todas y cada una fueron revisadas previamente y están listas y en condiciones para reiniciar clases de manera presencial.

Por tratarse de escuelas que están ubicadas principalmente en áreas rurales, los 100 planteles del programa piloto no reportaron vandalismo, pero ya se trabajó en la limpieza y desinfección de los salones, butacas, sillas y de todo el material.

Incluso, dijo que se les ha entregado a cada una de estas 100 instituciones un kit de limpieza para poder realizar el trabajo de limpieza y desinfectación.

Estas 100 escuelas se encuentran ubicadas en los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví en la zona serrana, Hidalgo al norte del estado igual que Indé.

También está el municipio de Mezquital con escuelas que arrancan clases presenciales, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes.

Reconoció que se trata de los municipios que tienen menos contagios de Covid durante la pandemia.

De acuerdo a la estadística Covid, la suma de contagios de este virus durante toda la pandemia en estos 14 municipios es de 338 siendo Mezquita,l con 82 y Súchil, con 62 los que más casos tienen mientras que Canelas tiene cuatro y con siete pacientes cada uno de Otáez, San Juan de Guadalupe y San Pedro del Gallo.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, municipios, limpieza, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas