Durango

276 mdp recaudados por pago del Predial

276 mdp recaudados por pago del Predial

276 mdp recaudados por pago del Predial

DANIEL ESTRADA

En 2021 el Municipio de Durango ha logrado una recaudación de 276 millones de pesos por concepto de pago el Impuesto Predial.

La Dirección Municipal de Administración y Finanzas destacó la buena respuesta de los contribuyentes al cumplir con el pago de su Impuesto Predial correspondiente a 2021.

De acuerdo con el reporte de la dependencia municipal, los ciudadanos aprovecharon la serie de descuentos que se implementaron durante los primeros tres meses a través de la campaña "Sumemos Juntos".

A la fecha suman 127 mil 112 claves catastrales que han cumplido con esta obligación, lo que representa un ingreso de 276 millones de pesos.

Fue durante enero, febrero y marzo, cuando se tuvo la mayor captación de recursos, como resultado de la campaña antes mencionada.

En total, han sido subsidiados más de 60.4 millones de pesos, con el objetivo de ayudar a la economía de las familias.

Hay que destacar que se han regularizado 22 mil 096 cuentas catastrales que contaban con rezago de años anteriores en el cumplimiento de su Impuesto Predial.

Erika Ruiz Hernández, titular de Administración y Finanzas, señaló que esto quiere decir que la ciudadanía actúa de manera responsable en materia del pago de impuestos, a pesar de la situación económica que vive el país.

Manifestó que para todos aquellos ciudadanos que deseen cumplir con esta obligación, se pone a disposición el portal web sin salir de casa www.pagos.municipiodurango.gob.mx y los módulos autorizados.

De la misma manera, se puede recurrir a las alternativas digitales como la fila y el servicio de citas de manera virtual, para acudir a las oficinas en el horario que convenga al usuario y así evitar largas filas y aglomeraciones.

Para mayor información sobre esta nueva forma de atender a la ciudadanía, hay que comunicarse a lo teléfono 137 8000 de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, o a través de las redes sociales oficiales.

60.4MDP

Han sido subsidiados, en apoyo a las familias de Durango.

22MIL

Cuentas con rezago, se han regularizado durante el 2021.

Escrito en: predial pago de predial pago, durante, millones, Impuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas