Durango

35% de embarazadas, sin acudir a vacunarse

35% de embarazadas, sin acudir a vacunarse

35% de embarazadas, sin acudir a vacunarse

SAÚL MALDONADO

Solo el 64 por ciento del registro existente de mujeres embarazadas ha acudido a vacunarse contra el Covid, informó Sergio González Romero, secretario de Salud.

Dijo que se tiene un registro de alrededor de siete mil mujeres embarazadas, con más de nueve semanas de gestación, pero de esa cifra solo han acudido a vacunarse cuatro mil 490 de ellas, el 64 por ciento.

Ante ello, el Secretario de Salud en el estado hizo el llamado a las mujeres embarazadas para que acudan a vacunarse y eviten cualquier complicación en el embarazo.

González Romero reconoció que también es muy común que la mayoría de las mujeres embarazadas no acuda a sus revisiones prenatales en los últimos tres meses de su embarazo, por lo que es difícil que las que no acuden a sus revisiones vayan a vacunarse.

Reiteró que las mujeres embarazadas pueden acudir a solicitar su vacuna durante cualquier programa de vacunación que se esté haciendo, ya sea entre adultos de 50 a 59 años de edad o los de 40 a 49.

Siempre habrá un módulo especial para mujeres embarazadas y adultos mayores rezagados, dijo el titular de Salud en el estado.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - mujeres, embarazadas, vacunarse, revisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas