Durango

Hay medicamento gratuito en el Hospital del Niño

Hay medicamento gratuito en el Hospital del Niño

Hay medicamento gratuito en el Hospital del Niño

DANIEL ESTRADA

El Hospital del Niño cuenta con medicamento gratuito para la atención de diferentes enfermedades y para todas las edades, lo único que hay que hacer para obtenerlo es acudir al lugar con la receta médica.

Así lo informó la regidora Rosa María Ascencio Orrante, quien mencionó que muchas personas no van al Hospital del Niño por medicamento, debido a que creen que es solamente para menores.

Las personas que acuden a la farmacia o banco de medicamentos de este lugar, lo hacen en busca de fármacos para sus niños, pero hay que recordar que también hay para los adultos.

En el Hospital del Niño se cuenta con recetas para la atención de colesterol alto, diabetes, hipertensión, así como para infecciones.

Esto se debe a que los ciudadanos participan en la donación de medicamentos al banco de este hospital, como un gesto de buena voluntad y disposición de ayudar a sus semejantes.

Lo único que se tiene que hacer para acceder a este medicamento es acudir con la receta en la mano, para comprobar que en realidad lo necesitan.

La mayoría de las personas que donan, es porque han llevado el tratamiento y una vez concluido, les queda parte de los medicamentos.

En algunos casos la caducidad puede estar cercana, de ahí la importancia de que puedan ser aprovechados en vez de que tengan que ser desechados.

"Sería una lástima que mientras hay medicamento gratuito, haya personas que no se atiendan por la falta de dinero para comprarlo", comentó.

Ayuda

Los ciudadanos participan en la donación de medicamentos al banco del hospital, como un gesto de buena voluntad y disposición.

Refuerzo

En el Hospital del Niño se cuenta con recetas para la atención de colesterol alto, diabetes, hipertensión e infecciones.

Escrito en: hospital del niño - Hospital, Niño, personas, medicamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas