Durango / Aleatoria.

Lunes 14 de junio, regreso a las aulas en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:22 🕚
Lunes 14 de junio, regreso a las aulas en Durango

El regreso a las aulas sí se desarrollará en la entidad duranguense durante el ciclo en curso, se logró el acuerdo para reiniciar clases presenciales en un plan piloto en 100 escuelas del estado este próximo lunes 14 de junio.

En conferencia de prensa conjunta entre el Gobierno Estatal, la Secretaría de Salud, Educación, dirigentes magisteriales y la representación de los padres de familia confirmaron que será el 14 de junio cuando reinicien las clases en las aulas.

Serán 28 instituciones de nivel prescolar con un total de 698 alumnos y 37 docentes.

También 58 escuelas de nivel primaria con mil 279 niños y 94 maestros, además de 14 escuelas de nivel secundaria con mil 744 alumnos y 261 docentes

Serán en total 100 escuelas con 392 maestros y tres mil 721 alumnos los que regresarán a clases este lunes en Durango.

Los municipios donde se regresará a clases presenciales son 14.

De acuerdo a lo señalado por José Aispuro Torres, gobernador del Estado, todos los alumnos llevarán el consentimiento de sus padres firmado y la cantidad de estudiantes se dividirá, la mitad asistirá a clases presenciales lunes y martes, la otra mitad el miércoles y jueves, y los que registren mayor rezago educativo acudirán el viernes.

Las clases serán híbridas lo que significa que quienes no acudan a las aulas podrán seguir las clases de manera virtual.

Los dirigentes sindicales de las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconocieron que existen todas las condiciones para el regreso a las aulas, aunque será de manera paulatina.

Job Bernache Guzmán, dirigente sindical de la sección 12, señaló que es el momento de recuperar el tiempo perdido y que el éxito en este regreso a las aulas debe de ser una responsabilidad de todos, maestros, padres de familia, alumnos, autoridades educativas y de salud.

Rubén Calderón, secretario de Educación del Estado comentó que se trata de un plan piloto y que se va a implementar un protocolo para los niños el cual inicia desde casa "todos los alumnos deberán acudir a las aulas con cubrebocas", dejó en claro.

Ya en la escuela, se le aplicará gel antibacterial, se tomará la temperatura y el resto de las medidas a aplicar dentro de los salones de clases serán evaluadas por un comité de salud de cada escuela porque cada institución tiene características diferentes.

100 ESCUELAS

Públicas serán las primeras en reiniciar las clases presenciales.

14 JUNIO

Es la fecha programada para el regreso a clases en las aulas.

3,721ALUMNOS

Regresarán a clases en esta primera etapa del plan.

Lunes 14 de junio, regreso a las aulas en Durango
Regreso. Por fin, las escuelas públicas empezarán a recibir de nuevo a sus alumnos, aunque son solo 100 los planteles de 14 municipios donde reinician las clases presenciales.

Durango, Regreso A Clases , Escuelas Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango