Kiosko / Aleatoria.

'El perfume' llega a la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:19 🕚
'El perfume' llega a la Cineteca

En la Cineteca Municipal de Durango se proyectará la película "El perfume, historia de un asesino" de Tom Tykwer, la cual será exhibida desde este miércoles hasta el viernes 10 de junio, en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

"El perfume, historia de un asesino", es una película dramática de coproducción entre Alemania, España y Francia dirigida por Tom Tykwer, la cula fue estrenada en el año 2006.

La cinta se basa en la novela homónima de Patrick Süskind y está protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth..

La trama muestra la historia de Jean Baptiste Grenouille, quien nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio, el niño creció en un ambiente hostil; nadie le quería pues había en él algo excepcional: carecía por completo de olor.

Sin embargo, estaba dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los 21 años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió empleo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

Aunquela película pasó desapercibida y sin mayor novedad entre las nominaciones a los mayores premios cinematográficos de 2007 en Estados Unidos, en Europa sucedió todo lo contrario, ya que fue nominada a cinco Premios Saturn en los 33ª Saturn Awards como Mejor Película de Acción / Aventura / Suspenso, Mejor director, Mejor Guion, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Música.

CORTESÍA

'El perfume' llega a la Cineteca
Proyección. La cinta será exhibida desde este miércoles hasta el próximo viernes y forma parte de la programación de junio.

Kiosko, Cineteca Municipal de Durango, IMAC

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko