Nosotros

TOMATE

Usos cosméticos del tomate

Usos cosméticos del tomate

Usos cosméticos del tomate

AGENCIAS

Este alimento ayuda a reducir la producción excesiva de grasa o de sebo, algo que puede ser eficaz para controlar la aparición de brotes de acné y puntos negros. Sus vitaminas A y C, además del licopeno, ayudan a regular el pH cutáneo, minimizando la posible aparición de estas imperfecciones. También te ayudará a secar más rápidamente granos ya existentes, sí te han salido. Para aprovechar sus efectos, preparara una mascarilla con un tomate maduro, una cucharada de avena y una cucharada de zumo de limón.

Cabello más fuerte: Los antioxidantes del tomate revitalizan el cabello. Si aplicas sobre la raíz una mascarilla a base de tomate, aguacate y una cucharada de aceite de coco o de oliva, sus nutrientes y vitaminas fortalecerán las hebras capilares, mejorarán la circulación sanguínea en el cuello cabelludo y aportarán más vitalidad y brillo al pelo, sobre todo si lo tienes seco y desgastado por el uso diario del calor o de tintes. ¡Notarás la diferencia progresivamente!

Mascarilla super exfoliante: ¡Hora de decir adiós a las células muertas! Gracias a su contenido de ácidos orgánicos, el tomate es una solución natural excelente para remover las células muertas y suciedad que se acumulan en la superficie de la piel. Al exfoliar el rostro, este quedará más limpio y liso. Prepara la mascarilla con dos tomates maduros y tres cucharadas de harina de avena, aplicándola 10 minutos sobre la cara lavada.

Manos mucho más suaves: ¿Necesitas una crema de manos con urgencia? Mezcla un poco de zumo de un tomate con un poco de glicerina o de vaselina para crear una crema casera que mantendrá tus manos suaves, protegidas e hidratadas durante todo el día. Ya sabes que las manos son la zona del cuerpo que primero refleja los signos de la edad, al estar mucho más expuestas...

Piernas sin varices: Las varices de las piernas on una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres. Gracias a sus nutrientes, el tomate puede ser eficaz para reactivar la circulación sanguínea en las áreas afectadas de las piernas por arañas vasculares y varices. También puede minimizar la inflamación, sobre todo si sufres retención de líquidos e hinchazón, o celulitis. Date un masaje en las piernas con una mezcla casera preparada con zumo de tomate, dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de gel de aloe vera natural para notar una clara mejoría en la zona.

Escrito en: Tomate cosméticos tomate, cucharada, manos, zumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas