Deportes / Aleatoria.

Durango se luce en Monterrey

Los equipos regresaron a casa con tan solo una derrota ante Selección Nuevo León.

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:44 🕚
Durango se luce en Monterrey

La capital duranguense será sede de la última etapa de los Nacionales Conade.

Con buenos resultados y un cúmulo de aprendizajes retornan al hogar las integrantes de las selecciones Sub-15 y Sub-17 de futbol que tuvieron algunos partidos de fogueo contra algunos similares del estado de Nuevo León, previo a su participación en los Nacionales Conade 2021.

Las selecciones de fútbol femenil de Durango comandadas por los profesores Atssiel Estrada y Roberto Martiz, viajaron a tierras regias con el apoyo del Gobierno del Estado por medio del Instituto Estatal del Deporte (IED) que dirige Anakaren Ávila Ceniceros, para medirse contra las representantes de ese estado, así como con las integrantes de los representativos de Tigres de la UANL, esto en ambas categorías.

 RESULTADOS

Las primeras duranguenses en entrar en acción fueron las de categoría Sub-17 quienes se midieron a Selección Nuevo León con quienes cayeron 1-0, en un partido muy reñido que al final favoreció a las regiomontanas.

El siguiente partido fue en la categoría Sub-15 donde las duranguenses sacaron el corazón y consiguen dos anotaciones por conducto de Betzabe González y Jatziry Cañedo, para sellar el marcador 2-1 ante la Selección de Nuevo León, que descontó para hacer el marcador más atractivo.

 OTROS ENCUENTROS

En lo que respecta a los partidos contra las representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las duranguenses Sub-17 supieron hacer las cosas bien y consiguen un contundente marcador de cuatro goles por uno, ante las Tigrillas que vieron caer su puerta gracias a los goles de Ana Velazquez, Paloma Nuñez, Daysi González y Judith Félix, mientras que las Tigres descontaron en una ocasión para hacer más decoroso el marcador.

Las chicas de la Sub-15 no se quisieron quedar atrás y dominaron a las de la academia de Roberto Medina, a quienes derrotaron al son de 6-2, con goles de Yailin Aleman(2), Luz Rodríguez(2), Alice Díaz e Itzel Rodríguez, para así dejar en claro que están para grandes cosas dentro de este deporte.

 REACCIONES

"Muy contento con el rendimiento de los equipos, ya que tuvimos ahora sí que partidos muy cercanos a la realidad de lo que es el nivel de los ahora llamados Nacionales Conade y más allá de los resultados que fueron por ahí uno negativo y tres positivos, regresamos muy satisfechos del nivel mostrado, claro falta trabajar, tenemos menos de un mes para seguir trabajando y más que nada yo creo que en la parte física, es lo que nos hace falta ya que no hay que olvidar que en los Nacionales son juegos diarios y tenemos que estar preparados físicamente lo mejor posible para no solamente rendir o dar buen partido el primer juego, sino el segundo, el tercero y por qué no pues semifinales y lo que buscamos la gran final aquí en nuestro estado", concluyó el entrenador Atssiel Estrada.

Con estos fogueos los entrenadores Atssiel Estrada y Roberto Martiz, buscan refrendar la medalla de oro obtenida en el 2019, y máxime que Durango será sede de la última etapa de los Nacionales Conade en su primera edición.

Durango se luce en Monterrey
Nacionales. El siguiente compromiso que tienen las duranguenses es en los Nacionales Conade 2021, donde buscarán refrendar medalla de oro.

Deportes, Selección Sub-15 de Durango, Selección Sub-17 de Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes