Internacional / Aleatoria.

Salvadoreña Sara Rogel pide justicia para mujeres

EFE, , actualizada 11:31 🕚
Salvadoreña Sara Rogel pide justicia para mujeres

La salvadoreña Sara Rogel, condenada en 2013 a 30 años de cárcel por homicidio agravado cometido al supuestamente abortar, pidió este martes que se haga justicia en los casos de mujeres acusadas, procesadas y encarceladas por circunstancias similares a las suyas.

La joven, quien fue liberada el lunes, aprovechó una conferencia de prensa para exigir justicia para mujeres que como ella fueron encarceladas y culpadas del delito homicidio agravado luego de sufrir emergencias obstétricas.

"Aquí estoy, pidiendo que se haga justicia con mis demás compañeras, ellas se han quedado allá y quiero que se haga justicia en este país, porque así como yo sufrí ese daño hay muchísima gente (mujeres) detrás de esas rejas", expresó la salvadoreña.

Rogel dijo que entre sus planes está "luchar por las mujeres que han quedado en esas rejas (...) hacer justicia, porque merecen la oportunidad de salir de ese lugar porque son inocentes".

"Han perdido a sus hijos, han alejado a sus familias de ellas y yo quiero que se haga justicia con ellas también así como conmigo (...) ellas son inocentes", expresó.

EFE

Salvadoreña Sara Rogel pide justicia para mujeres
Postura. La joven aseguró que ella "no es un peligro para la sociedad" .

Internacional, Sara Rogel

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional