Nacional

Recuperación se ve hoy más rápida: Slim

Recuperación se ve hoy más rápida: Slim

Recuperación se ve hoy más rápida: Slim

EFE

El empresario mexicano y presidente de Telmex, Carlos Slim, consideró este martes que la recuperación económica "se ve hoy día mucho más rápida y sólida" que la que se percibía en diciembre, gracias a un proceso de vacunación cuyos efectos positivos ya se aprecian en países como Estados Unidos y China.

"Una muy buena noticia" que se produce en un contexto de pandemia, que trajo, entre otros asuntos, una "colaboración internacional sin precedentes", afirmó el empresario en el II Foro Económico Internacional, organizado por el diario Expansión.

Slim afirmó que esta colaboración internacional se produjo particularmente en el área científica, pero abogó por seguir en esta línea, "fortalecerla" y extrapolarla a otro tipo de "problemas tradicionales" que existen en la sociedad.

El empresario mexicano auguró tras la pandemia oportunidades y nuevos retos en empresas y organizaciones, y aludió al sector tecnológico y de las telecomunicaciones. "Ahora el gran reto está en cómo llevar la cobertura (de red) a todos los rincones de la sociedad", afirmó.

Se refirió a las nuevas oportunidades en Latinoamérica, que pueden surgir a raíz de las relaciones entre EU y China, no por la discusión política, sino porque el país asiático está empezando a ser menos competitivo en manufacturas y más en desarrollo de productos o servicios con valor añadido, como la tecnología.

Escrito en: Carlos Slim empresario, internacional, oportunidades, afirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas