Internacional

Prevén producción masiva de Sputnik

Prevén producción masiva de Sputnik

Prevén producción masiva de Sputnik

EFE

El laboratorio que producirá en Argentina la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus tiene previsto elaborar cinco millones de dosis de los dos componentes al mes.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, trazó los objetivos de producción de la vacuna rusa durante una sesión informativa celebrada con diputados en la que se refirió al inicio durante esta semana del proceso de formulación y envasado del inmunizante en instalaciones de esa empresa argentina en las afueras de Buenos Aires.

En las próximas horas un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizará en los alrededores de la capital con 300 litros del principio activo de la vacuna, un paso determinante para acelerar la inmunización contra el coronavirus en momentos en que un brote ha tensado al máximo el sistema sanitario argentino y disparado los fallecimientos.

El directivo del laboratorio argentino señaló que "hay que llevar tranquilidad porque con el primer componente de la vacuna podemos evitar el colapso sanitario", al responder a las preguntas de diputados sobre el contrato entre Laboratorios Richmond, el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión.

Sostuvo que comenzará la producción con una capacidad de 500.000 dosis por semana y que luego se irá ampliando.

En el mismo vuelo arribarán cientos de miles de ambas dosis de la Sputnik V que se distribuirán en el marco del plan de vacunación, que recientemente ha acelerado su ritmo después de haber transcurrido con lentitud durante meses.

Argentina fue el primer país de América Latina y el segundo del mundo que aprobó la Sputnik V, la cual comenzó a aplicarse a fines de diciembre.

Otras vacunas aplicadas en Argentina, con una población de unos 45 millones, son las del laboratorio anglosueco Astrazeneca y las del chino Sinopharm.

El presidente Alberto Fernández expresó en un acto oficial su preocupación por la "voracidad tremenda" con que el coronavirus avanza en "algunos lugares del interior del país" luego de haber golpeado a Buenos Aires y sus alrededores en las últimas semanas.

Escrito en: Sputnik V Sputnik, laboratorio, producción, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas