Nacional

Reportan incendio forestal en Galeana, Nuevo León

Las condiciones climatológicas podrían fortalecer el siniestro afectando a diversas cabañas ubicadas en las faldas del cerro

Reportan incendio forestal en Galeana, Nuevo León

Reportan incendio forestal en Galeana, Nuevo León

AGENCIAS

Protección Civil reportó ayer un incendio forestal en la comunidad de Puerto Acapulco, en la sierra Galeana, por lo que autoridades de la Comisión Nacional Forestal y brigadas municipales de la corporación de rescate se trasladaron a la zona.

Aunque el incendio no representaba ayer riesgos, señaló Protección Civil municipal, las condiciones climatológicas podrían fortalecer el siniestro afectando a diversas cabañas ubicadas en las faldas del cerro.

"En la parte baja del cerro se encuentran ubicadas varias cabañas, las cuales podrían verse afectadas si el incendio aumenta su actividad debido al cambio del viento", señaló ayer la autoridad.

El área afectada es de difícil acceso por lo que llegar al punto podría demorar cerca de dos horas por la vía terrestre, añadió.

Para agilizar el control del incendio, la autoridades solicitaron servicios aéreos.

En respuesta a la petición, la brigada Fénix de Protección Civil del Estado se sumó a los trabajos para sofocar el incendio con el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Nuevo León.

"Una fuerza de tarea de 70 brigadistas se sumaron a las labores para el combate del incidente que se registra en una zona de difícil acceso", informó Protección Civil estatal.

"Se reporta una afectación de 40 hectáreas, se consume matorral mediano y hojarasca en zona de arbolado mediano".

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES INCENDIOS FORESTALES incendio, Protección, Civil, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas