Nacional

Asegura López-Gatell que vial de Pfizer rinde 6 dosis

En México se encontró un proveedor de agujas que tenía un modelo similar y se hizo una prueba de campo

Asegura López-Gatell que vial de Pfizer rinde 6 dosis

Asegura López-Gatell que vial de Pfizer rinde 6 dosis

AGENCIAS

Tras la polémica generada en redes sociales sobre el hecho de que se aplicarán seis dosis por envase de la vacuna Pfizer, cuando la indicación era de cinco, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que el uso de jeringas más eficientes ha permitido mayor dosificación.

Dijo que hace dos meses y medio, Pfizer planteó al Gobierno que tenía el desarrollo tecnológico de una aguja con calibre pequeño que permite que en lugar de cinco se obtengan seis dosis.

Detalló que en México se encontró un proveedor de agujas que tenía un modelo similar y se hizo una prueba de campo.

"Ese procedimiento lo documentamos. Fue impresionante porque logramos obtener en más del 98 por ciento de los viales, de las ampolletas y en prácticamente la totalidad de los centros de vacunación de las dos semanas consecutivas donde hicimos la prueba en todo el País la sexta dosis.

"Cuando ocurrió eso le comunicamos a Pfizer, quien formuló una solicitud oficial a Cofepris para que se hiciera una modificación en el documento de autorización de uso de emergencia reconociendo la existencia de la sexta dosis y, por supuesto, la contabilidad de la dosis se hace ya considerando viales de seis dosis".

Por otra parte, dijo que Estados Unidos otorgará un millón 350 mil dosis de la vacuna de Janssen, las cuales podrían llegar el fin de semana o a inicios de la próxima semana.

Escrito en: Pfizer vacuna Covid dosis, seis, prueba, Pfizer,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas