Sucesos

Encuentran un huevo de gallina de hace mil años y lo rompen accidentalmente

Usarán la yema para análisis de ADN

Encuentran un huevo de gallina de hace mil años y lo rompen accidentalmente

Encuentran un huevo de gallina de hace mil años y lo rompen accidentalmente

DIANA ALCÁNTARA

Arqueólogos trabajando en la ciudad de Yavne, en Israel, descubrieron en un pozo de aguas residuales, un huevo de gallina entero bien conservado de hace mil años, y aunque la cáscara se rompió accidentalmente, se ha logrado restaurar.

Según el comunicado de la Autoridad de Antigüedades de Israel, la fosa séptica donde se hizo el hallazgo data del periodo islámico. Los investigadores creen que el huevo se conservó en casi perfectas condiciones porque permaneció durante siglos entre "secreciones humanas blandas".

El hallazgo fue calificado como ‘extremadamente raro’ debido a que "incluso hoy en día, los huevos rara vez se conservan por mucho tiempo en las cajas de los supermercados", dijeron. "De vez en cuando encontramos huevos antiguos de avestruz, cuyas cáscaras más gruesas los conservan intactos", explican, señalando que hasta ahora sólo se habían encontrado fragmentos de cáscaras de huevos de gallina de periodos anteriores.

El huevo sin embargo tenía una grieta en el fondo, por donde se había filtrado la mayor parte de su contenido. Se conservó parte de la yema, que servirá para futuros análisis de ADN. Al retirarlo, fue cuando los arqueólogos rompieron la cáscara, pero se logró restaurar por completo.

1439441.jpeg

Escrito en: imagen Huevo arqueólogos restauración imagen Huevo arqueólogos huevo gallina restauración análisis ADN huevo, huevos, gallina, hallazgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas