Durango

Hay 57 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Durango

Hay 57 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Durango

Hay 57 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Durango

DANIEL ESTRADA

Cerca de 57 mil hectáreas han resultado afectadas por los incendios forestales en Durango, cifra que supera por mucho las 12 mil 901 hectáreas dañadas por el fuego durante todo 2020.

Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), declaró que en lo que va del año se han registrado 227 incendios forestales en Durango, de diferente magnitud.

Las precipitaciones que se han registrado en últimos días en diferentes regiones, han dado un pequeño respiro a la entidad ya que se redujo la cifra de incendios.

Sin embargo, el calor no se ha ido del todo y las lluvias no se han regularizado, por lo que es necesario continuar con la vigilancia en las áreas de mayor riesgo.

“Por fortuna hay muy buena coordinación entre el Centro Regional del Manejo de Fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Recursos Naturales, para trabajar en el combate al fuego”, dijo.

En 2020 se tuvieron 245 incendios y 12 mil 901 hectáreas afectadas, aunque con condiciones climáticas distintas y una mayor cantidad de brigadas.

El 2021 ha sido un año difícil, sobre todo por la ausencia de humedad que afecta a gran parte del país.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES - incendios, hectáreas, forestales, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas