Durango

En agosto deben concluir trabajos en el Centro de Durango

En agosto deben concluir trabajos en el Centro de Durango

En agosto deben concluir trabajos en el Centro de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la molestia ciudadana por la tardanza en las obras que se realizan en la Zona Centro de la ciudad de Durango, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, dijo que se tienen que terminar en agosto y cualquier retraso implicará una sanción a la empresa.

“En el mes de agosto vamos a concluir tanto lo que es la semipeatonalización, y ahora que el gobernador nos dio indicaciones de también incluir el tramo que está por Bruno Martínez, entre 5 de Febrero a 20 de Noviembre”, expuso.

Enfatizó que se tienen que respetar las fechas del contrato establecido con la empresa encargada de la obra. “Hay un contrato, nosotros estamos verificando que las empresas cumplan con el contrato, si no lo cumplen entonces aplicamos sanciones, desde la sanción por retraso de obra que es un porcentaje dependiendo de la cantidad que no hagan como está especificado en el programa, hasta la propia rescisión. Entonces si ellos bajan el ritmo de trabajo es bajo su responsabilidad y posiblemente se pueden hacer acreedores a una sanción”, agregó.

Reiteró que las obras deben concluir en agosto y aseguró que van en tiempo.

LIBERACIÓN DE VÍA

Sobre la obra del ferrocarril de carga, el secretario dijo que se trata de una inversión cien por ciento privada y el gobierno está en la mejor disposición de apoyar sobre todo en lo que se refiere a la liberación del derecho de vía.

La empresa ha manifestado que ya se trabaja con los técnicos en la definición del trazo por el que va a pasar el ferrocarril. “Siempre el derecho de vía debe de estar liberado antes de iniciar una obra para evitarnos complicaciones”, indicó.

A través de este proyecto se prevé dar mayor conectividad al estado para el traslado de mercancías a Estados Unidos y Canadá.

Escrito en: obras durango agosto, concluir, obra, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas