Nacional

Departamento de Justicia de EUA desclasifica cargos contra Emma Coronel

La acusan de tráfico de drogas y lavado de dinero

Departamento de Justicia de EUA desclasifica cargos contra Emma Coronel

Departamento de Justicia de EUA desclasifica cargos contra Emma Coronel

EL SIGLO DE TORREÓN

El Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó el expediente contra la esposa de "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel. 

De acuerdo a un medio nacional, se trata de tres cargos, uno presuntamente por conspiración para distribuir drogas para su importación a Estados Unidos, otro por lavado de dinero y otro por evasión de prohibiciones impuestas al exlíder del Cártel de Sinaloa. 

Esto a menos de 24 horas de que sea la audiencia de presentación de cargos y donde se declarará culpable, según reportes del diario The New York Times. 

Coronel, de 31 años, y con doble nacionalidad mexicana estadounidense, comparecerá ante la jueza Meriweather en un tribunal federal de Washington la mañana de este jueves, 10 de junio.

El Departamento de Justicia informó el pasado 22 de febrero del arresto de Coronel en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

Está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, e importarla a Estados Unidos.

La acusada, que tiene dos hijas gemelas con el Chapo, atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York, que terminó en 2019 con una condena a cadena perpetua que el famoso narcotraficante mexicano cumple ahora en Colorado.

Además de su presunta conspiración para el narcotráfico, Estados Unidos considera que Coronel "conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escapatoria del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, en México", según el Departamento de Justicia.

Escrito en: El Chapo Guzman El Chapo Emma Coronel El Chapo Guzman El Chapo Emma Coronel El Chapo Guzman El Chapo Emma Coronel Departamento, Estados, conspiración, Coronel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas