Justicia

Sentencia de más de 30 años a secuestrador

Sentencia de más de 30 años a secuestrador

Sentencia de más de 30 años a secuestrador

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo mediante procedimiento abreviado la sentencia condenatoria en contra de Juan Carlos, por el delito de secuestro agravado en contra de una persona del sexo masculino, de 26 años de edad.

De acuerdo con la investigación realizada por elementos de la Unidad, basada en el uso de tecnología y en la recopilación de datos, se pudo conocer que los hechos ocurrieron el 22 de diciembre del 2020 aproximadamente a las 12:40 horas, cuando la víctima se encontraba en una propiedad ubicada en el ejido Transporte del municipio de Gómez Palacio, lugar al que arribó Juan Carlos, en compañía de dos personas más del sexo masculino, a bordo de una camioneta Chevrolet, línea Silverado, color blanco quienes lo privaron de la libertad.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima, exigiéndoles una cantidad de dinero a cambio de su liberación, para luego trasladarlo a un lugar cercano al panteón del ejido Santoña de Gómez Palacio, donde fue localizado y rescatado. Horas más tarde, en un operativo conjunto de diversas corporaciones policiales, fue detenido, en flagrancia, Juan Carlos.

Finalmente, el pasado 25 de mayo del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Juan Carlos, por 33 años cuatro meses de prisión y una multa por la cantidad de 231 mil 622 pesos.

Elementos de la Unidad continúan trabajando en el caso, a fin de dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión pendientes de este hecho.

Escrito en: secuestro secuestros secuestradores - Juan, Carlos,, Unidad, condenatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas