Regional

Atienden hundimiento en colonia de Gómez Palacio

Atienden hundimiento en colonia de Gómez Palacio

Atienden hundimiento en colonia de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

A cuatro años de que se registrara un hundimiento en la calle Brezo de la colonia Bellavista en Gómez Palacio, ayer se dieron por terminados los trabajos en el lugar, el cual se dijo será exclusivamente peatonal.

A través de un video que colgó en sus redes sociales oficiales, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez desde el lugar, dio detalles de los trabajos que se realizaron para dar atención a una de las peticiones más sentidas de los vecinos de este sector.

Fue un domingo 30 de abril de 2017, que alrededor de las 10:20 horas de la mañana, según relatos de los vecinos, que se escuchó un fuerte estruendo debido a que el hundimiento rompió la red de gas natural, provocando una fuga que causó mayor alarma entre las familias cercanas.

En esa ocasión fue necesario evacuar a por lo menos 10 familias ante el riesgo que se corría.

El socavón que apareció en aquella ocasión, medía ocho metros diámetros por 10 de profundidad. Meses después en ese mismo año el hundimiento apareció, tras haberse rellenado en la primera ocasión.

El año pasado, los colonos de Bellavista, solicitaron al ayuntamiento el atender el daño provocado, el cual también afectó la plusvalía del sector.

"Se hizo un corte de pavimento, excavación de área afectada, construcción de la capa pedraplen, base hidráulica con material triturado, riego de impregnación, y riego de liga, carpeta asfáltica y cordonería, todo esto se hizo con una inversión de 301 mil 717 pesos con recursos del municipio", detalló la Alcaldesa.

La obra dijo se llevó a cabo porque los habitantes de la zona "ya estaban muy cansados de tener abierto el pavimento y que no se diera solución y sobre todo por el riesgo".

Escrito en: HUNDIMIENTO hundimiento Gómez Palacio hundimiento, riego, Gómez, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas