Durango

Vacunación se mantiene en la Fenadu: SSD

Vacunación se mantiene en la Fenadu: SSD

Vacunación se mantiene en la Fenadu: SSD

SAÚL MALDONADO

Los programas de vacunación contra Covid que se realicen en la ciudad de Durango seguirán llevándose a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional Durango a pesar de las actividades turísticas que se realicen en el mismo lugar.

Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, dijo que, aunque inicien las actividades turísticas "vamos a continuar ahí mismo (instalaciones de la Fenadu) con al menos 20 módulos de vacunación", comentó.

Al mismo tiempo, el Secretario de Salud reiteró la necesidad de bajar la movilidad y no descuidar las medidas de seguridad sanitaria porque los casos -dijo- no cesan.

Todos los días se presentan pacientes positivos y de repente sube el número, luego baja, igual en el caso de las muertes a consecuencia del virus, agregó González Romero.

Tan solo este miércoles se anunciaron ocho muertes por Covid en el estado cuando en días pasado la cifra era de cero o uno.

De las ocho muertes por Covid anunciadas este miércoles seis fueron en el municipio de Durango y con un caso Cuencamé y Gómez Palacio.

Suman ya dos mil 442 personas que han fallecido por el virus SARS-CoV-2 en Durango de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud.

También se registraron 25 nuevos contagios del virus siendo 14 en el municipio de Durango, Pueblo Nuevo con ocho, Mapimí, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro con un caso.

Con estos nuevos pacientes, suman ya 34 mil 231 personas contagiadas.

Los activos, que son los contagiados en los últimos 14 días, son 235 en todo el estado, de los cuales 151 están en el municipio de Durango y con 26 casos cada uno Gómez Palacio y Pueblo Nuevo.

Son ya 17 municipios con al menos un caso activo de Covid en el estado.

25CONTAGIOS

Nuevos de Covid se registraron este miércoles en el estado.

8MUERTES

A consecuencia del virus fueron anunciadas.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - Covid, Durango, caso, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas