Durango

Sí hay problemas socioemocionales en alumnos: SEED

Sí hay problemas socioemocionales en alumnos: SEED

Sí hay problemas socioemocionales en alumnos: SEED

SAÚL MALDONADO

Se trabajará en conjunto con los maestros de las 100 escuelas que regresan a clases en la parte socioemocional, con la finalidad de contribuir a una mejor convivencia humana, que aporte en el alumno el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado reconoció que sí existe problemas socioemocionales en los alumnos y sus familias.

"Lo tenemos previsto y habremos de llevar a cabo esta concientización con los menores, para el cuidado que pongan en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de sectas, de grupo, de sexo o de individuos" dijo el funcionario.

El titular del área educativa en el estado comentó que después de un trabajo que se vino realizando con las secciones sindicales del Magisterio, se logró el acuerdo y se estará en la mejor disposición de trabajar de la mano, por el bien de las niñas, los niños y de los jóvenes.

Pero no se descuidará la salud de los maestros y de los padres de familia, "creo que es un buen inicio empezar este pilotaje, porque nos vamos a encontrar muchas cosas que debemos de superar", acotó.

Este próximo lunes, tres mil 721 alumnos están en disposición de regresar a las aulas para recibir sus clases presenciales.

Son alumnos de 100 escuelas distribuidas en 14 municipios del estado, aquellos donde ha existido un menor registro de contagios por Covid en lo que han sido los 15 meses que lleva la pandemia en la entidad.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango alumnos, disposición, maestros, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas