Justicia / Aleatoria.

Pitbull mata a un menor en la ciudad de Durango

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO., , actualizada 17:48 🕚
Pitbull mata a un menor en la ciudad de Durango

La tarde de este martes la tragedia se hizo presente en una familia duranguense. Un menor de tres años perdió la vida, luego del ataque de un canino de la raza pitbull.

El Agente del Ministerio Público acudió al Hospital Materno Infantil para realizar el levantamiento del cadáver de un menor de tres años, quien respondía al nombre de Alejandro.

Ahí, las autoridades entrevistaron a una mujer, de 24 años de edad, madre de la víctima y quien narró los hechos.

La mamá explicó que ella salió al patio para lavar algunas prendas de ropa, esto en su domicilio, ubicado en la colonia Azcapotzalco, en donde vivía con sus dos hijos y donde también se encontraba el perro mascota identificado como Black.

En determinado momento el hijo mayor la alertó debido a que el animal agredió al pequeño de tres años de edad.

De manera inmediata el menor herido fue trasladado al nosocomio ubicado en calle 5 de Febrero para su atención, pero debido a las lesiones que sufrió perdió la vida minutos más tarde.

De acuerdo al diagnóstico del médico que lo atendió el pequeño presentaba heridas por la mordedura del canino, mismas que ocasionaron pérdida importante de sangre, así como una lesión en venas de la axila derecha, fractura de maxilar inferior y superior; fractura expuesta de clavícula derecha y pérdida de piezas dentales.

SITUACIÓN

Tras el reporte del hecho, autoridades municipales estudian el caso.

La Fiscalía General del Estado de Durango atendió el caso como un accidente fortuito, razón por la cual determinó que no hay delito que perseguir.

El Agente del Ministerio Público dio vista a Control Canino Municipal, quienes se encargarán de lo conducente respecto al animal; asimismo, se abrió una carpeta de investigación, aplicando un criterio de oportunidad para los padres por ser los propietarios del perro. No obstante, se descartó omisión de cuidados, y el hecho se estableció como un accidente.

Cabe destacar que, en la mayoría de los casos de este tipo, los animales son sacrificados y enviados a la Ciudad de México para su estudio y así descartar una posible infección por rabia.

Pitbull mata a un menor en la ciudad de Durango
Ataque. El perro es propiedad de la familia y se desconocen las causas del ataque al menor de edad.

Justicia, ataque de perros

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia