Durango

Recuento en casi mitad de casillas

Recuento en casi mitad de casillas

Recuento en casi mitad de casillas

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya iniciaron los cómputos distritales para realizar la suma de las actas de escrutinio de las casillas instaladas el pasado domingo, por lo que el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral se declaró en sesión extraordinaria permanente hasta que concluya esta actividad, informó la delegada de este organismo, María Elena Cornejo Esparza.

Explicó que los consejos distritales realizan el escrutinio y cómputo de la casilla cuando se presenta cualquiera de las siguientes causales establecidas: los paquetes presentan muestras de alteración; los resultados de las actas no coinciden; y alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla.

También se van a recuento cuando: no existe el acta de escrutinio y cómputo en el expediente de la casilla, ni obre copia alguna en poder de la Presidencia del Consejo; existan errores o inconsistencias evidentes en los distintos elementos de las actas, salvo que puedan corregirse o aclararse con otros elementos a satisfacción plena de quien lo haya solicitado; el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre las candidaturas (no entre los votos por partidos políticos) ubicadas en el primero y segundo lugares en votación; y también cuando todos los votos depositados sean a favor de un mismo partido.

Cornejo Esparza informó que los consejos distritales determinaron realizar el recuento en mil 210 paquetes, de los cuales, 231 corresponden al distrito 01; 280 son del distrito 02; 350 del distrito 03 y 349 del distrito 04. En total se instalaron dos mil 541 casillas.

Escrito en: recuento ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 distrito, votos, distritales, actas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas