Durango

Durango tiene tres incendios forestales activos

Durango tiene tres incendios forestales activos

Durango tiene tres incendios forestales activos

DANIEL ESTRADA

Después de que por varias horas Durango se mantuvo sin reportes de incendios forestales activos, la Conafor dio a conocer la presencia de tres nuevos siniestros en el territorio estatal.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que sobre la presencia de 23 incendios activos en 11 entidades del país.

De acuerdo con el más reciente informe, 10 se encuentran en el estado de Chihuahua, tres en Durango, dos en Sonora.

Asimismo, en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Colima, Jalisco, Nayarit y Quintana Roo, se contabiliza uno, respectivamente.

Hay que tener en cuenta que la superficie preliminar afectada en los 11 estados es de siete mil 632.5 hectáreas.

Para su atención se encuentran trabajando 628 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan cinco incendios forestales en cuatro áreas naturales protegidas: uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, Sonora.

Hay otros dos en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipios de Guerrero y Bocoyna, en Chihuahua, 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Mezquital, Durango.

Otro más se encuentra en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil /Sian Ka'an, municipio de Bacalar, Quintana Roo.

Se reporta un incendio de atención especial en Sonora, en el municipio de Álamos, predio Sierra Blanca, debido a la afectación al área natural protegida.

Por otra parte, en Nuevo León, un helicóptero de Gobierno del Estado realiza descargas sobre el incendio Puerto Acapulco, en el municipio de Galeana.

En tanto, en Quintana Roo, un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua realiza traslado de personal y vuelos de reconocimiento para la atención del incendio Uaymil / El Pucté Norte, en el municipio de Bacalar.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES municipio, Protección, Área, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas