Deportes

Selección Mexicana

Dan visto bueno a Funes Mori en el Tri

Dan visto bueno a Funes Mori en el Tri

Dan visto bueno a Funes Mori en el Tri

EL UNIVERSAL

La llegada de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana cada vez está más cerca. De hecho, ya se ha librado uno de los obstáculos más importantes que el propio Gerardo Martino había puesto.

Después de la derrota en la final de la Nations League de la Concacaf, ante Estados Unidos, el entrenador nacional se reunió con los líderes del equipo para cuestionarles sobre la posibilidad de que el delantero del Monterrey sea integrado al Tricolor cuanto antes.

ACEPTACIÓN

La falta de gol y la ausencia de Raúl Jiménez han provocado la urgencia por hallar a un hombre que marque goles, debido a que Henry Martín y Alan Pulido no han estado a la altura. La muestra es que ninguno fue titular el domingo ante el acérrimo rival.

El grupo ha aceptado la incorporación de Funes Mori, aunque solicitó a Martino que (cuando esté en condiciones) se respete el lugar y la jerarquía del ariete del Wolverhampton, quien era reconocido por el "Tata" como su ariete principal.

 TRÁMITES Otra situación puesta sobre la mesa es que los demás atacantes mexicanos no dejen de recibir oportunidades en el combinado nacional, como Martín, Pulido, José Juan Macías, Santiago Giménez, Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz.

Funes Mori recibirá su carta de naturalización durante los próximos días, al igual que su pasaporte mexicano. Solo se faltaría tramitar su visa estadounidense para jugar la Copa de Oro con el Tricolor.

Aunado a esto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) iniciará los trámites ante la FIFA para solicitar el cambio de asociación de Funes Mori, ya que está adscrito a la Asociación del Futbol Argentino.

Escrito en: Selección Mexicana Tri Rogelio Funes Mori Funes, Mori, Futbol, Martino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas