Durango

Vandalizadas, 90 escuelas en Durango

SE TRABAJA PARA LA REHABILITACIÓN DE 20 PLANTELES

SAÚL MALDONADO

Durante los meses en que no ha habido actividad en los planteles educativos de la entidad, alrededor de 90 escuelas fueron vandalizadas.

José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), informó que de los 90 reportes generados desde instituciones educativas de diferentes niveles y en varios municipios del estado, solo en 20 está pendiente la rehabilitación.

Respecto a los daños, el funcionario informó que algunos reportes fueron menores ya que solo involucraron cristales rotos o paredes o aulas con pintas.

En abril, Noé Flores Reyes, director de Servicios Regionales de la misma dependencia, señaló que hasta entonces se tenía el reporte de 32 robos en instituciones educativas del municipio de Durango.

En algunos de estos atracos los autores se llevaron el equipo de cómputo, razón por la cual ya buscó la instalación de cámaras de seguridad en las zonas más afectadas.

En los municipios laguneros, el reporte que dio a conocer la Subsecretaría de Educación en La Laguna, entonces a cargo de Cuitláhuac Valdés, fue de 54 instituciones educativas vandalizadas para finales de abril de este año.

En esa región del estado los reportes incluyen el robo del cableado eléctrico, vandalismo en baños, infraestructura hidráulica, mesabancos, robo de computadoras, aparatos de aire, bombas de agua, entre otros hechos.

Soto Gámiz dijo que de los 90 reportes que ellos tienen de vandalismo en escuelas durante la pandemia en todo el estado, solo falta por darle solución a 20 instituciones, donde se trabaja en la rehabilitación de lo robado o lo destruido.

Ante lo paulatino del regreso a clases presenciales, en las escuelas no incluidas en el plan piloto se estará invitando a los directores y personal administrativo del resto de instituciones públicas para que hagan acto de presencia.

Escrito en: Escuelas escuelas durango - reportes, instituciones, escuelas, educativas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas