Deportes

Yarimar Mercado

Yarimar Mercado se prepara para Tokio

Yarimar Mercado se prepara para Tokio

Yarimar Mercado se prepara para Tokio

EFE

La tiradora Yarimar Mercado se convirtió en la atleta número 30 de la delegación de Puerto Rico que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio hasta el 8 de agosto, según informó este miércoles en un comunicado el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

El comunicado destaca que serán las segundas Olimpiadas en las que participa la atleta, siendo Río de Janeiro 2016 su debut.

"Estoy hecha una pluma de llorar tanto desde que me enteré. No sabes la cantidad de lágrimas que he botado desde que he recibido la noticia. Estoy a punto de deshidratarme", dijo la especialista de rifle tres posiciones al ser abordada por su notificación de clasificación por cuota otorgada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, en inglés).

La olímpica, de 26 años, tuvo en sus manos la clasificación olímpica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero la pérdida de un tiro en la ronda final la sacó de carrera por la clasificación olímpica.

"Lima para mí fue un aprendizaje. Me hizo ser más fuerte. Ver las cosas de otra manera. Si luchas por lo que quieres lo vas a alcanzar", destacó.

Escrito en: Yarimar Mercado Juegos Olímpicos de Tokio clasificación, Tokio, Mercado, Yarimar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas