Deportes

PUMAS

Los Pumas anuncian a sus refuerzos

Los felinos viven la sequía más grande sin un título de liga dentro de los cuatro grandes.

Los Pumas anuncian a sus refuerzos

Los Pumas anuncian a sus refuerzos

EL UNIVERSAL

Waller, Mendoza, Quintana, Figueroa e Iturbe fueron las bajas del equipo auriazul.

El regreso del zaguero Efraín Velarde destacó el miércoles en la presentación de los cinco fichajes de Pumas para el torneo Apertura 2021.

El "Chispa" Velarde, de 35 años, es un canterano universitario que pasó los últimos siete años vistiendo las camisetas de otros cinco equipos de la máxima categoría.

"Viví 16 años en la institución y me siento con la misma ilusión con la que llegué cuando era niño, con ganas de trascender y de aportar mi experiencia y mi grano de arena", dijo Velarde en una rueda de prensa. "Vengo a competir y a trabajar de la mejor manera".

 PRIMER FICHAJE

La primera etapa de Velarde con Pumas concluyó en el Clausura 2014, cuando emigró al Monterrey y después tuvo efímeras etapas con León, Toluca, Rayados de nueva cuenta, Morelia y Mazatlán.

Velarde fue parte de cuatro equipos de Pumas que fueron campeones, incluyendo el último en el Clausura 2011.

 SEQUÍA AZUL Y ORO

Con el título reciente de Cruz Azul, los universitarios viven la sequía más grandes sin un título de liga dentro de los cuatro equipos más populares en México.

Pumas viene de una temporada en la no fue capaz de alcanzar siquiera la ronda de repechaje a la que acceden 12 de los 18 equipos de primera división.

 OTRAS CONTRATACIONES

Junto con Velarde, llegan a Pumas el portero Octavio Paz que se perfila como suplente de Alfredo Talavera, los brasileños Higor Meritao, José Rogeiro y el paraguayo Washington Corozo, jugadores jóvenes de bajo perfil.

A pesar de eso, Velarde cree que el equipo podrá ser competitivo el próximo torneo.

"La expectativa aquí siempre será alta, sabemos la ideología del club y sabemos que no hay recursos como otros, pero haciéndonos fuertes como grupo y como familia podemos y tenemos que conseguir los objetivos trazados por el cuerpo técnico y la directiva", agregó Velarde.

 BAJAS DE LOS FELINOS

Velarde llega a suplir la salida de Luis Quintana, el cual pasó a ser jugador del Necaxa. Además, Pumas sufrió las bajas del uruguayo Facundo Waller, el paraguayo Juan Iturbe, además de Bryan Mendoza y Brian Figueroa, ambos fichados por Atlante de la Liga de Desarrollo.

 PRETEMPORADA

Los universitarios ya trabajan en la preparación para lo que será la prentemporada del Apertura 2021, el cual dará inicio el próximo 22 de julio.

Cabe destacar que aún no se dan a conocer los calendarios oficiales del torneo.

Escrito en: Pumas liga mx Pumas, equipos, Velarde, Waller,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas