Internacional

Poco probable, que EU logre meta de vacunación

Poco probable, que EU logre meta de vacunación

Poco probable, que EU logre meta de vacunación

 AP

Es poco probable que Estados Unidos alcance la meta de tener al 70 por ciento de su población vacunada contra Covid-19 para el 4 de julio, su Día de la Independencia.

La Casa Blanca ha lanzado una campaña para tratar de vacunar a la población renuente, principalmente en los estados del sur y del centro-occidente, pero ahora parece resignada a que no se logrará el objetivo fijado por el presidente Joe Biden.

El Gobierno insiste en que aun si no cumple la meta, ello no incidirá significativamente en la recuperación nacional, que ya está más avanzada incluso de lo que había pronosticado el mismo Biden hace pocos meses.

Unos 15.5 millones de adultos necesitan recibir al menos una dosis las próximas cuatro semanas para que se cumpla la meta de Biden, pero la tasa de vacunación en Estados Unidos se ha desacelerado a menos de 400 mil por día, comparado con unos dos millones diarias hace dos meses.

El máximo experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, declaró a la prensa el martes que mantiene la esperanza de que se cumplirá la meta. "Si no se cumple, seguiremos intentando", acotó.

Hasta ahora 14 estados han vacunado a un 70 por ciento de su población adulta y otros 12 están en camino para conseguir esa cifra para el 4 de julio, pero las diferencias entre los estados son agudas.

Fauci expresó que el Gobierno "le implora" a los estados, particularmente a los que tienen bajas tasas de vacunación, para que intensifiquen sus esfuerzos, a pesar de que algunos de los estados más rezagados no coinciden con la urgencia federal.

El coordinador de la Casa Blanca para la lucha contra Covid-19, Jeff Zients, hizo un apasionado llamado a los gobernadores a que ayuden al Gobierno Federal a "usar todos los recursos disponibles" para vacunar a la población. "Necesitamos de su liderazgo en el terreno, que es donde más importa, ahora más que nunca", expresó Zients.

En Mississippi, donde apenas el 34 por ciento de la población está vacunada, el gobernador Tate Reeves, un republicano, calificó la meta de Biden como "arbitraria, por no decir más".

EFE

Escrito en: población, estados, meta, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas