Justicia / Aleatoria.

Explota horno en empresa minera de Gómez Palacio

Viviendas de los alrededores se cimbraron

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 10:43 🕚

La mañana de este jueves elementos de Prevención Auxilio y rescate de Gómez Palacio se movilizaron hasta el poblado Aquiles Serdán luego de que el reporta la explosión de uno de los hornos de la minera Autlan.

La llamada de auxilio ingresó al sistema de emergencia a las 8:50 horas, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja, así como agentes de la policía metropolitana se trasladaron al lugar encontrando que la situación ya había sido controlada por el propio personal de la empresa.

De acuerdo con la versión proporcionada por el titular de PC, José Miguel Martínez, la explosión se derivó de un mal proceso, es decir, de una falla humana, la cual por fortuna no dejó personas lesionadas o fallecidas.

Detalló que a su arribo, ingresó a la planta para una inspección, encontrando el área fuera de riesgo, sin embargo, a la brevedad se procederá con una sanción ante el siniestro.

Por su parte el personal de Ecología y Medio ambiente de Gómez Palacio también procederá contra la empresa, ya que al momento del estallido, las viviendas de los alrededores se cimbraron, lo que provocó la evacuación de las casas, sin que se registraran daños en domicilios.

José Miguel Martínez detalló también que con la aplicación del protocolo de incendios fue evacuada la totalidad de la planta, donde se encontraban laborando 4 personas y una vez concluidos los trabajos, el personal regresó a sus puestos.

Justicia, Explosión Mina

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia