Durango

Durango cancela las ruedas de prensa sobre Covid-19

Durango cancela las ruedas de prensa sobre Covid-19

Durango cancela las ruedas de prensa sobre Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de que el Gobierno de México anunció la cancelación de las conferencias de prensa diarias por Covid-19, Durango también hará lo mismo.

“Si vamos a hacer lo propio, el día de mañana el secretario de salud habrá de anunciar esto”, informó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.

Informó que cada lunes se hará un recuento de la semana anterior, en una conferencia de prensa, en la que también se darán a conocer las medidas de carácter preventivo que se tendrán que seguir implementando.

Informó que, acorde a lo que hizo la Federación, en Durango también se cancelarán las ruedas de prensa que en los últimos días habían cambiado de horario de las 15:00 a las 8:45 horas.

No obstante, aseguró que diariamente se emitirán los boletines sobre las nuevas cifras, para que la sociedad sepa cuántos nuevos contagios hubo y semanalmente se hará un recuento en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud.

DECISIÓN

El Gobierno de México anunció el miércoles que las conferencias de prensa diarias, con el reporte técnico de la evolución de la Covid-19, llegarán a su fin esta semana, ante la “estabilidad” de la pandemia.

“El acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos y en este momento se encuentra en estabilidad, además de que 19 entidades -de las 32 que integran el país- están en condiciones de riesgo mínimo con semáforo verde”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS prensa, hará, Durango, conferencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas