Deportes

Sebastián Abreu anuncia su retiro del futbol

Tras haber jugado en 31 equipos, incluido Tigres y Cruz Azul

Sebastián Abreu anuncia su retiro del futbol

Sebastián Abreu anuncia su retiro del futbol

EFE

El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu se retira a los 44 años del fútbol profesional con la disputa, este viernes, de su último partido con el Sud América en la quinta fecha del Torneo Apertura local, según informó la radio Sport 890.

El exinternacional, que jugó, entre otros, en el Defensor y el Nacional uruguayos, además de clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México o Paraguay, dice adiós a su faceta de jugador que comenzó en 1994.

El Sud América, equipo recién ascendido a Primera, es el trigésimo primer club de su extensa carrera deportiva, que también incluye las camisetas del Minas -su ciudad natal- y de la selección uruguaya, con la que obtuvo el título de Copa América en 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

"Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar. Lo di todo y poder tomar la decisión en vigencia, activo a los 44 años y con el equipo bien ubicado, es la mejor manera", indicó a Ovación, el suplemento deportivo del diario El País.

Abreu colgará las botas 26 años y 6 días después de su debut profesional, el 4 de junio de 1995, cuando jugaba en el Defensor Sporting. Y lo hizo frente al Liverpool, el mismo equipo frente al que se despedirá este viernes.

El futbolista recordado por el penal que 'picó' en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Ghana, que supuso la clasificación de Uruguay para las semifinales del torneo, deja los terrenos de juego tras vestir las camisetas de Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres y River Plate.

También militó en Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club (Brasil) y Sud América.

Por todo ello, tiene en su poder un récord Guinness.

También alternó la faceta de jugador con la de entrenador, tanto en el Santa Tecla salvadoreño como en el Boston River uruguayo.

En la actualidad, el Sud América es séptimo, empatado con Plaza Colonia (4), Fénix (5) y River Plate (6), todos ellos con 7 puntos.

Abreu había conseguido que en la presente campaña Minas, su ciudad natal, albergase los partidos como local del Sud América.

Escrito en: SEBASTIÁN ABREU River, frente, Defensor, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas