Nacional

Protestan contra red de explotación infantil en escuelas de México

Un grupo de mujeres se dieron cita en las instalaciones de la SEP

Protestan contra red de explotación infantil en escuelas de México

Protestan contra red de explotación infantil en escuelas de México

EL UNIVERSAL

Un grupo de mujeres se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para manifestarse por el encubrimiento de ésta institución ante la red de explotación infantil que se vive en las escuelas.

Las 20 manifestantes se reunieron para colocar carteles y juguetes manchados de rojo, simulando sangre, en el número 28 de República de Argentina en el Centro Histórico.

En el sitio una de ellas tomo la palabra y leyó un pronunciamiento a nombre de las asistentes: "estamos aquí para denunciar y pedir justicia por todos los niños que han sido violentados en los baños, en los salones de clases, incluso en el patio que, tanto las autoridades escolares han solapado".

Señalaron que es importante que una vez que ya se destapó esta red de trata y en el regreso a las aulas posterior a la pandemia, los padres de familia estén muy atentos a los comportamientos de sus hijos para evitar abusos.

"Es momento de escuchar a sus hijos, de creerles, de estar atentos a su comportamiento, hay que evitar que esto siga pasando, pero también hay que denunciar".

La semana pasada, se dio a conocer un informe de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancias (ODI) en el que reveló que por lo menos en 7 estados de la República en escuelas públicas y privadas operan grupos delictivos dedicados a la explotación sexual infantil organizada.

Las entidades donde se han documentado y litigado estos casos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca. Sin embargo, el informe refiere un centenar de casos más en los cuales hubo denuncias de abusos a menores en escuelas, pero se desconoce si hubo detenidos, si se siguen investigando o si quedaron impunes.

Escrito en: abuso de menores infantil, explotación, atentos, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas