Durango

Minas cumplen con sus protocolos, aseguran

Minas cumplen con sus protocolos, aseguran

Minas cumplen con sus protocolos, aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

En torno a la explosión ocurrida en la minera Autlán, de Gómez Palacio el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña, detalló que una banda que transportaba residuos que al ser llevados a una fosa que tenía exceso de agua, con conjunto con los materiales calientes, generaron una reacción química que provocó la explosión.

"Haremos la inspección debida, puntual, con el objeto de que la empresa cumpla puntualmente todas las medidas de seguridad, él área de inspección federal que es a la que le corresponde puntualmente este tipo de actividades hará lo propio y estamos ya en un proceso de investigación y que la empresa cumpla con las medidas de seguridad y las refuerce", señaló.

Dijo que en los próximos días se mantendrá la vigilancia para verificar que la empresa se comprometa "para poder reactivar las actividades".

Por su parte, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, informó que se mantiene una revisión permanente a través de Protección Civil para que las minas cumplan con las medidas de seguridad.

Escrito en: minería durango MINERÍA oro ORO DURANGO empresa, medidas, puntualmente, cumpla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas