Durango / Aleatoria.

Minas cumplen con sus protocolos, aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 06:47 🕚
Minas cumplen con sus protocolos, aseguran

En torno a la explosión ocurrida en la minera Autlán, de Gómez Palacio el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña, detalló que una banda que transportaba residuos que al ser llevados a una fosa que tenía exceso de agua, con conjunto con los materiales calientes, generaron una reacción química que provocó la explosión.

"Haremos la inspección debida, puntual, con el objeto de que la empresa cumpla puntualmente todas las medidas de seguridad, él área de inspección federal que es a la que le corresponde puntualmente este tipo de actividades hará lo propio y estamos ya en un proceso de investigación y que la empresa cumpla con las medidas de seguridad y las refuerce", señaló.

Dijo que en los próximos días se mantendrá la vigilancia para verificar que la empresa se comprometa "para poder reactivar las actividades".

Por su parte, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, informó que se mantiene una revisión permanente a través de Protección Civil para que las minas cumplan con las medidas de seguridad.

Minas cumplen con sus protocolos, aseguran
Se controló. La emergencia ocurrida en el poblado Aquiles Serdán, de Gómez Palacio, no pasó a mayores.

Durango, MINERÍA DURANGO, MINERIA, ORO, ORO DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango