Durango

Mortandad del Covid en Durango es del 7.1 por ciento

Mortandad del Covid en Durango es del 7.1 por ciento

Mortandad del Covid en Durango es del 7.1 por ciento

SAÚL MALDONADO

La mortandad del Covid en Durango, hasta ahora, es del 7.1 por ciento, con el registro de dos mil 444 personas que han muerto hasta el momento durante la pandemia.

Este porcentaje significa que, en el estado de Durango, por cada 100 contagios Covid, siete personas fallecen, de acuerdo a las 34 mil 242 personas que han tenido Covid y a los dos mil 444 que han fallecido por el virus.

En cuanto a la actualización de datos, este jueves se registraron dos defunciones a consecuencia del virus SARS-CoV-2 en la entidad con las que suman ya las dos mil 444 personas que han fallecido en el estado por la pandemia.

Las dos defunciones anunciadas fueron en los municipios de Guadalupe Victoria y Topia.

En el número de positivos, este jueves fue de 11 de loa cuales nueve fueron en Durango, uno en Tamazula y otro más en Topia.

En cuanto a los casos activos, los contagiados en las últimas dos semanas, el número sigue subiendo y bajando, pero se mantiene alrededor de los 200, en este caso fueron 198 de los cuales 132, es decir, el 66 por ciento, están en el municipio de Durango.

En el municipio de Pueblo Nuevo están 26 casos, el 13 por ciento y en Gómez Palacio son 19 activos, el 9.6 por ciento.

Los restantes 11 municipios que registran casos activos Covid son: Lerdo con cuatro; con tres casos están Nuevo Ideal y Ocampo.

Con dos casos activos están los municipios de Topia, Tamazula y Cuencamé; con un caso Canatlán, Mapimí, Nazas, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero siendo los 16 municipios con al menos un caso positivo en los últimos 134 días.

Positivos y muertes por Covid

Positivos.- Hasta el 10 de junio el número de personas contagiadas por Covid en el estado es de 34 mil 242.

Muertes.- El número de personas que han fallecido en el estado a consecuencia del virus es de dos mil 444.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango personas, Covid, estado, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas